lunes, 10 de noviembre de 2008

Simplemente una reflexión

Hoy escribo porque creo que este año ha sido doloroso, pero aun así maravilloso.

Agustín es mi ángel precioso, blanco, puro y delicioso. Lo amo con toda el alma, con todo el corazón, pero hoy sentí que desfallecía, que no quería mas guerra, que no estaba soportando ver a Agustín pasarlo mal; su dificultad para respirar me desespera y es ahí cuando empiezo a pensar en que será de mañana, cuando sea un niño mas grande y yo mas vieja, en que hago con una casa de 2 pisos si eso no es lo útil y optimo para Agustín, de donde sacaremos la plata para pagar cada hospitalización.....se que son puras tonteras, pero me angustio, veo niños jugar y me enternecen de una manera que jamás imagine y en ese momento es cuando le suplico a Diosito que no haga sufrir a mi angelito.

No espero nada de él, él ya es todo, pero verlo sufrir me destruye. No siento rabia pero sí pena y mucha frustración; como quisiera poder hacer algo para que Agustín supiera lo linda que es la vida, que lo que le toco podría haberse evitado...

Hoy queremos con Matías darle calidad de vida a Agustín, no retenerlo por capricho y egoísmo, pero a veces siento...esta es la super calidad de vida que le estoy dando a mi angelito??? Verlo con su pechito inflado haciendo esfuerzos infinitos por ganarle a su poca oxigenación, cansado, quejandose por sus miles de convulsiones, me duele, me mata, me destruye.

Hoy tengo pena, cansancio y mucha frustración. Hoy en la clínica conversé con él de todo lo que estaba sintiendo, que lo quería con el alma, que hoy empezaba el mes de María y que lo iba a entregar a ella, que ella me daría las fuerzas para poder seguir resistiendo el dolor de verlo mal y que ella lo recibiría con sus brazos generosos, acunadito y calientito, que desde que nació esta en las mejores manos..... las de arriba, las que curan el alma y se acuerdan de los angelitos como él.

Ayer se fue una guaguita de la pieza de al lado, le di gracias a Dios por la entereza que le dio a los padres y por haber recibido a esa gorda rica en el cielo donde claramente iba a estar en el paraíso que no pudo gozar acá en la tierra. Fue duro, algún día nos tocará a nosotros, no sabemos cuando, quizás nos vayamos antes nosotros y eso también me aterra....pero solo le pido a Dios y a la virgencita con toda la humildad del mundo que mi angelito no sufra y que nos guíen día a día para hacer lo adecuado, lo que realmente a Agustín le hace bien.......él es lo que es y así lo amamos, con toda el alma.

Angelito mío, hoy me siento cansada y frustrada de no poder darte algo mejor que lo que estas pasando, pero estoy a tu lado en cada minuto tratando de hacerte menos difícil tu paso por la tierra. Si supieras lo que has logrado, lo querido que eres, las grandes personas que hemos encontrado gracias a ti.

Eres y serás siempre mi ángel, mi precioso ángel.

1 comentario:

  1. Familia Pizarro Landea:

    Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre; las cosas no han cambiado, nada urgente padece en apariencia y sin embargo… se siente mal, incompleto, insuficiente, desalentado y extraño.
    Son esos días en que se abren los ojos y no se sabe porque hay un desánimo que nació en el sueño, que brotó en los alto de la noche y se filtró en su alma gracias a quien sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
    En ese día en que cuesta trabajo levantarse, en ese día en que se dice AYER ESTABA TODO BIEN!!!! Ese día en que se presiente que nada va ir como se desea, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.
    Lamentablemente nunca se puede evitar esto, la química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no podemos descubrir aun, nos quieren pintar el día de gris, gris opaco, gris depresivo, gris pasivo, gris marginal.
    Pero…….. lo que si podemos hacer, cuanto antes, es tomar nosotros mismos, ustedes mismos, la decisión de activar sus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas, caritas de Agustín llenas de colores verdes, dorados, rojos, amarillos, azules!!
    Con ese ángel que Dios les envío pueden convertir unos cuantos segundos o minutos, ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que los estimule, en un silencio que les hable.
    Agustín los eligió sus padres para llenarlos de colores, quienes son capaces de alegrarse con la lluvia o admirar LA TEMPESTAD, son ustedes. Quienes se echan a llorar bajo un sol esplendido son Ustedes, porque no son los días los que le dan color a sus vidas, son ustedes que con la fuerza y voluntad que les da ese angelito maravilloso, tienen la capacidad tremenda de dar un color reluciente a sus días, a cada día que Dios les regala en compañía de un Ángel, no todos en la tierra tenemos la oportunidad de recibir un regalo tan maravilloso, una enseñanza tan pura, tan plena, tan llena de amor y de incondicionalidad.
    No dejamos de vivir con las pruebas que Dios nos pone en el camino, no dejamos de vivir con los “regalos” que Dios nos envía.
    Dejamos de vivir, cuando no tenemos ninguna ilusión o algún propósito en la vida, dejamos de vivir cuando solamente flotamos con los eventos del día a día, sin tener esa capacidad gigante, esa fuerza gigante para enfrentar lo que nos toca vivir aquí y ahora.
    Dejamos de vivir, cuando nos da lo mismo hacer una cosa u otra, porque el resultado será siempre el mismo, LA SOLEDAD, esa soledad que ustedes dejaron de tener, dejaron de sentir el día en que Dios les envió un regalo, un regalo del cual no todos somos merecedores, un regalo que desde el día en que nació hasta el infinito, se va a dedicar a llenar sus días de colores maravillosos, de enseñanzas, de voluntad, de amor hacia la vida y hacia el prójimo.
    Vale la pena cada espina que llevan, cada lagrima que riega lo que florecerá en sonrisas, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas, no importa el desamor, por que pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar, sacando su coraje, sus sentimientos, sus fuerzas y seguir luchando orgullosamente como lo han hecho hasta ahora.


    Con todo cariño.
    Atte.

    Natalia Piña Ortiz.

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: