martes, 11 de noviembre de 2008

Estado de Agustín

Agustín sigue internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa María. Su estado no ha mejorado, por el contrario, los médicos nos informaron ayer que hay compromiso pulmonar que los hace suponer que estamos entrando en una etapa de carácter terminal.

Aunque los médicos nos dijeron que ayer probablemente no sería el día, las probabilidades aumentan día a día de que se vaya de nuestro lado. Teóricamente sus pulmones nos irán mostrando sucesivamente su deterioro; la cantidad de secreciones, en lugar de ir retrocediendo con los tratamientos con antibióticos y terapias de kinesiología cada 4 horas, han aumentado constantemente, lo que hace que aumente la dificultad para respirar aumente.

Por nuestra parte, más allá de la profunda pena y del dolor de no tenerlo más con nosotros en un futuro ahora cercano, de tener el corazón resquebrajado en miles de pedazos, estamos muy tranquilos y esperando con una tensa calma que llegue el momento que en cierto modo no queremos que llegue.

Sin embargo, sabemos que nuestro querido hijo de brillantes ojos azules, pelo dorado y suave piel blanca lo ha pasado mal, la está pasando peor y que su enfermedad no le permitirán gozar de este mundo como esperábamos que lo hiciera.

Sabemos que hemos hecho por nuestro hijo todo lo que ha estado a nuestro alcance y más, que su paso por este mundo no ha sido en vano y que lo que hemos vivido en estos casi 8 meses nos ha permitido prepararnos para estos momentos difíciles. Quizás si las cosas se hubieran dado de una manera diferente cuando nació nuestro pena habría sido aun mayor; hoy estamos seguros que estos meses han sido para gozarlo al máximo, para aprender, para crecer, para conocer gente maravillosa que nos ha acompañado todo este tiempo y para prepararnos para vivir este momento con calma, valentía y profundo amor.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer a todos quienes han estado tratando de contactarse con nosotros, pero resulta muy difícil contestar tantas llamadas y mensajes, además de que al interior de la uti no se permite hablar por celulares por cuanto interfieren con los equipos electrónicos de las habitaciones de lo pacientes críticos.

Trataremos de mantenerlos al tanto por esta vía a o a través de terceros. Nuestras familias se encargarán de todo. En caso que haya un desenlace no tenemos claro aún que camino seguiremos, no cabe tampoco mencionarlo aún.

Saludos a todos.

POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " o escríbenos a nuestro email mepd69@gmail.com --->

1 comentario:

  1. Matías y Fran, la Paula me acaba de mandar esta dirección y no pude dejar de mandarles todos mis cariños y felicitarlos por el angelito que tienen, es precioso, estoy seguro que saldrá adelante de todos sus problemas ayudados por los super papás que tienen y también por los rezos de de las personas que los quieren que deben ser muchas.
    Con mucho afecto

    Andrés Ugarte Larraín

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: