sábado, 15 de noviembre de 2008

Burocracia o burro-cracia?

Draw Customized Symbols - ImageChef.com

Lamentablemente la burocracia propia de las isapres impidió que Agustín fuera dado de alta este fin de semana. Los médicos nos habían advertido que no se atrevían a dar el alta sin una respuesta de la isapre y sin garantizarles que estaban resueltas las necesidades médicas en casa.

El problema es que la isapre se demora normalmente 48 horas hábiles en dar una respuesta, las que en nuestro caso se cumplen el lunes. Ayer viernes no obtuvimos una respuesta, salvo que estaba en evaluación; por los médicos de la clínica nos enteramos que había sido rechazada y que la solicitud debía ser verificada o evaluada por un médico independiente antes de dar una respuesta definitiva.

Obviamente los médicos de la UTI hervían de la rabia pues les molesta que siempre las isapres duden de sus recomendaciones, después de todos son ellos quienes están “al pie del cañón”. Todo esto hace que uno se pregunte ¿quienes conforman los equipos de las contralorías de las isapres? ¿Médicos o burócratas que se encargan de cuestionar lo incuestionable? ¿Que más antecedentes quieren a estas alturas? ¿Por que no han recopilado suficiente información en todo este tiempo?, ¿No será suficiente antecedente lo que hemos gastado en estos casi ocho meses?.

Conversando el otro día con la Fran hicimos un análisis de estos últimos 8 meses: 60 días de UTI, una fortuna que no tenemos en gastos médicos (neurólogos, pediatras, fisiatras, fonoaudiólogos, kinesiólogos, además de los innumerables exámenes médicos), 10 a 15 días laborales perdidos canjeados por vacaciones para evitar que sean descontados, exceso de viajes no programados en auto y avión, entre otras tantas cosas, cero días de descanso, etc. En fin! la “burro-cracia” nos obliga a resignarnos a irnos de la clínica entre el lunes y el martes……nos iremos de inmediato a La Serena.

POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " o escríbenos a nuestro email mepd69@gmail.com --->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: