sábado, 15 de noviembre de 2008

Novedades sobre Agustín

Agustín pasó un viernes muy tranquilo y durmiendo sin parar. En general su estado es bastante bueno, sus pulmones siguen en franca recuperación; ayer le sacaron una nueva radiografía de tórax, la cual mostró que la recuperación va por buen camino pues no se aprecian aumentos en las secreciones, por el contrario éstas han disminuido constantemente.

La disminución de las secreciones también ha resultado favorable para que sus vias nasales y su garganta sufran menos que lo que está acostumbrado, ya que la ausencia de necesidad de aspirarlo constantemente implica que no haya una sonda entrando en su garganta todo el tiempo.

En todo caso, lamentablemente sus últimos 3 días no han estado exentos de eventos convulsivos. Aunque no han habido tantas como en el pasado, siguen habiendo constantemente.

El jueves por la tarde le pusieron nuevamente oxígeno, en baja dosis y solo para reforzar el trabajo de recuperación de sus pulmones. Hoy aún lo tiene, apenas dos litros, nada preocupante.

En este momento Agustín duerme profundamente. Nos da un gusto enorme verlo descansar y saber que su salud mejora. Esperamos pronto irnos a nuestra casita.


En estos días también hemos podido aprender bastantes cosas que no teníamos tan claras:
  1. Las convulsiones duelen y bastante. De ahí la importancia de regularlas y alcanzar un nivel adecuado en los anticonvulsivantes para evitar que su dolor sea mayor.
  2. No todas las convulsiones son tales, muchas son reflejos musculares (aunque ya nos lo habia advertido nuestro kinesiólogo amigo, Carlos).
  3. Agustín siente dolor, hambre, frió y calor. Todo lo afectivo, todas las demostraciones de afecto, cuando le hablamos, lo besamos o lo acariciamos, lo siente a nivel del subconsciente y no del consciente.
  4. El proceso que debiese cumplir un niño con parálisis para su evolución es conectarse con el medio, luego sentarse y luego caminar, aunque no estamos seguros que esto último lo pueda hacer algún día.
  5. La Clínica Santa María ha resultado una excelente elección. Sin tener nada negativo que decir de la Clínica Alemana y sin entrar en comparaciones, el staff médico de la UTI de la Santa María ha sido muy transparente y SUPER-HUMANO.
POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " o escríbenos a nuestro email mepd69@gmail.com --->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: