jueves, 20 de noviembre de 2008

Agustín dado de alta!!!

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Por fin nos vamos!!!

Llegó la hora de regresar a nuestra casita, ya estamos aburridos de esta vida de clínicas. En breves minutos dejaremos la clínica, viajamos a las 13:25, deberíamos aterrizar una hora después en La Serena......POR FIN!!!!!!!!!!!! No fue para nada fácil resolver toda esta problemática logística que nos tenía imposibilitados de salir de la clínica, de salir de Santiago. Finalmente pudimos conseguir el tanque de oxígeno adecuado, que por lo demás nos podrá servir para más adelante ya que es completamente autónomo, no es el típico cilindro que uno acostumbra ver, más bien parece una mochila que cuenta con baterías o que se puede conectar a la red eléctrica, también en el encendedor del auto. Claro que nuestra casa ahora parecerá clínica también, pues la hospitalización domiciliaria implica toda una logística que no deja de ser bastante invasiva de la privacidad propia del hogar: enfermera las 24 horas del día, cama de clínica, oxígeno, máquina de aspiración y de alimentación, kinesiología respiratorio 2 a 4 veces al día y una motora, pediatra y no recuerdo que más cosas.

Pero no importa, lo único relevante es que nuestro muñequito estará en nuestra casa, con nosotros y viviendo una vida más "normal".

No podemos que nos vamos con los nervios de punta, a la Fran le está doliendo el estómago, seguramente de neura. Por otro lado, nos vamos con la incertidumbre de no saber cuando será la próxima vez que tengamos que enfrentar nuevamente la necesidad de internar a Agustín en una clínica, sabemos que esta no es la última.

No nos queremos ir sin antes agradecer especialmente al personal de la UTI pediátrica de la Clínica Santa María por todo, por su calidez, por su preocupación por nuestro hijo y por nosotros, por su humanidad y por el trato que otorgan a sus pacientes.

Un especial saludo a Michelangelo Lapadula, pediatra, y para Marcela Paredes, neurólogo, quienes nos hicieron nuestra estadía bastante menos traumática de lo que podría haber sido.

POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " o escríbenos a nuestro email mepd69@gmail.com --->

4 comentarios:

  1. Fran y Matías...soy Macarena Tapia, la kinesióloga que veía a Agustín junto con Felipe en la UTI de la CSM. Me imagino que a esta hora ya están en casa con el gordo rico, exhaustos después del viaje y de todo lo que la hospitalización domiciliaria significa.
    He pasado más de una hora leyendo cada mensaje del blog y realmente me emociona la iniciativa que tuvieron y el coraje que han manifestado en estos 8 meses, recién cumplidos hoy, de Agustín.
    Debo decir que me he reido, emocionado con los videos, admirado las fotos maravillosas de esta familia, y además hasta lágrimas salieron al recordar a "esa guaguita de la pieza de al lado que se fue" el 7 de noviembre, la Matilde, paciente de mi más absoluta devoción, al igual que Agustín.
    Sólo quiero felicitarlos por todo lo que han hecho, como padres de Agustín y como ejemplo para muchas otras familias que enfrentan situaciones similares a la de ustedes.
    Estoy inmensamente feliz del alta de Agustín, aunque reconozco la pena que me da no verlo mañana cuando llegue a la UTI...pero en fin, está la tarjeta hermosa que dejaron llena de sus fotos, cuál más linda que la otra, que me permitirán recordarlo con mucha alegría.
    Me despido agradeciendo a Dios haber conocido a Agustín y por supuesto a uds., estaré atenta al blog para saber cada detalle de los avances de Agustín y los tendré siempre presente en mis oraciones.
    Un abrazo grande

    Macarena Tapia Hargreaves
    maca.fly7@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Agustin pirinpinplin!!!! Llegaste muy placido ayer a tu casa y nos dio mucha alegria.!!!
    Muy felices Daniel Maca y Danielito!!!

    ResponderEliminar
  3. Queridos papas de Agustin...e leido cada una de las cosas que ustedes han escrito aqui, en realidad solo me resta decirles lo muy feliz que estoy por haberles conocido...especialmente a Agustin, no alcance a desperdime de el pero espero le transmitan mi gran beso de despedida...me hubiese encantado darselo personalmente. Muchas gracias por su fortaleza que sin duda para mi seran de gran inspiracion porque siempre estaran en mis mejores recuerdos.
    Me despido por ahora espero que todo este de maravilla para los tres ahora que ya estan juntitos y en su casa, su espacio y sus colores.
    Con todo el carino y respeto, me despido de ustedes aunque sea por aqui... :(
    quien siempre les recordara,
    Leslie Aranda Alvarez.
    Auxiliar de enfermeria CSM.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno lindo que ya estas en la casita con tus papitos que te deben estas consintiendo mucho!!
    Un besito desde Colombia!
    Monica Pinzon

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: