domingo, 10 de agosto de 2008

Excelente escenario

Agustín amaneció muy bien; pasó una estupenda noche, muy tranquila y descansada. Sus registros de presión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de la respiración están en excelentes niveles. Le subieron de 20 c.c. a 25 c.c. y ya iniciarán el proceso de aumento paulatino del volumen de leche para poder salir de la clínica con su volumen normal.

En este momento duerme profundamente, con un poco de moquillo que se ve salir a través de la nariz, algo absolutamente normal para la situación y que resulta absolutamente alentador, luego de pasar casi un mes viendo como salía leche profusamente.

Los médicos aún no encuentran explicación a que la leche salía por la nariz y no por la boca. Se cree que por la espasticidad propia de la parálisis cerebral se apretaba tanto la boca que forzaba la salida por la nariz.

En todo caso, hoy el escenario es bastante mejor que el de ayer, los médicos han controlado la neumonía y le han retirado el tubo de oxígeno que tenía a través de la boca a los pulmones, para sustituirlo por otro corto por la nariz al paladar, pero que solo es un apoyo menor, ya que Agustín prácticamente está respirando por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: