jueves, 7 de agosto de 2008

Agustín ha sido operado y está en proceso de recuperación

A las 18:05 nos vinieron a buscar para llevar a Agustín al quirófano, se le notaba inquieto, como si supiera que algo malo le iba a pasar. Mientras caminábamos detrás de la camilla nos miraba hacia atrás como pidiéndonos evitar que se lo llevaran de nosotros. Finalmente, con bastantes lágrimas y susto, lo dejamos a eso de las 18:15 para iniciar la siempre desagradable espera de noticias.

Aunque la operación debía durar algo así como hora y media, ya a las dos horas nos empezamos a poner nerviosos. Logramos entrar para preguntar y nos dijeron que faltaban unos veinte minutos para suturar y salir. Quizás fueron efectivamente 20 minutos, creo que deben haber sido 30 a 40.

Cuando el cirujano salió, en total estado de transpiración, nos contó las buenas noticias, todo había salido perfecto, aunque no sin haber tenido que trabajar bastante. Dado que es la segunda operación, que el corte se hizo sobre el anterior y que la válvula que le habían puesto antes estaba fuera de su lugar, todo hacia prever que sería más largo y difícil. En todo caso, lograron operarlo exitosamente y ya se encuentra en un buen postoperatorio. Está sedado y con algún apoyo precautorio de oxígeno, completamente relajado y respirando por fin muy bien, sin leche en la nariz. Da gusto verlo tan tranquilo, más allá de los cables, máquinas de monitoreo y tonteras que tiene puestas.

Creemos o estimamos que estará en UTI unos 5 a 6 días más, quizás para el próximo fin de semana podrá regresar a su casa. Por lo pronto, su padre viajará de regreso a La Serena, mientras que la mamá lo acompañará en el postoperatorio.

Todo ok, todo tranquilo. Duerme envidiablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: