martes, 9 de febrero de 2010

El jueves pasado se inició el año escolar en nuestra casa!

Agustin tiene educadora diferencial que nos enseñará cómo jugar con él, qué hacer para estimularlo, qué cosas le pueden gustar mas que otras, etc….

El horario de clases será todos los martes y jueves de 17·30 a 18:30, en nuestra casa, con sus juguetes, música, pelotas de distintos colores y texturas, títeres, la tía Claudia, la paramédico de turno (Giovana, Marilyn o Lorena) Trini y mama!! Esperando papa se pueda unir algún día!

El primer día estábamos tan emocionados y expectantes que cuando llegó Claudia; esperábamos que Agustín hiciera de todo, que tomara sus juguetes, que se riera y obviamente no fue así, pero para mi gran consuelo en estos casi 2 años Agustín es otro!!

Sí, mi niño precioso ha logrado cosas que jamás esperábamos! Cuando la tía Claudia empezó a hacerme las preguntas para conocer a Agustín (test muy similar al que hacen en Teletón) pude darme cuenta que todas las respuestas que en un principio fueron NO (a los 5 meses), ahora eran Sííí!!!:

  • Agustín conoce su nombre? Sííí!!!
  • Agustín conoce a la gente que pasa mas tiempo con el? Sííí!!!
  • Demuestra lo que no le gusta? Sííí!!!
  • Sigue los con la cabeza los ruidos? Sííí!!!
  • Sigue con la vista lo que le parece interesante? A veces
  • Tiene intenciones de tomar objetos que le parezcan interesantes? No AUN, pero estamos seguros que la intención está, lo que falta es poder ejecutarlo.

Estamos convencidos que Agustín entiende todo; es más, hemos empezado a explicarle todo; por ejemplo cuando nos vamos a acostar o cuando Matías después de almuerzo vuelve a trabajar, hemos notado que baja su ansiedad y su llanto, que nos entiende y se tranquiliza, dejarlo así como así es sinónimo de llanto seguro e imaginamos que debe generarle una gran inseguridad y ansiedad, por lo mismo preferimos explicarle todo, como a un niño grande.

Hoy en su segunda clase mi gordo precioso se veía mucho mas relajado, jugamos con pelotas, conversamos, cantamos y él con su carita preciosa y sus ojos inmensos parecía que estaba feliz, luego tuvo una rica sesión de masajes en sus patitas de empanada, gorditas, exquisitas …solo le faltaba la piña colada!, su expresión dio a entender que le encantó!!

En uno de los juegos, Claudia le llevaba las manitos al tambor para que lo tocara y le hacia resistencia! Yo simplemente estaba derretida viendo esto.

Esperamos tener muchas clases; el año escolar ya comenzó y queremos pasar de curso con un 10!

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Romina y tengo una nena de 20 meses con PC. Los leo desde hace más de un año, toodavía la gordita no estaba en camino. Es la primera vez que les escribo y es para agradecerles, hice el mismo ejercico comparativo que ustedes hacen acá y mis preguntas también han cambiado a un SIIIIIII, el caso de Coni es severo así que es muy importante para mí poder darme cuenta de esos cambios! Así que chicos, mil gracias por hacerme ver eso, tienen unos hijos preciosos!!!
    Ya estoy como seguidora, así que espero "verlos" más seguido. Un abrazo, Romina.

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: