viernes, 25 de julio de 2008

Lan Chile envía email de respuesta a nuestro reclamo.....sin comentarios, solo leanlo!!!

Hoy nos llegó una respuesta de Lan a nuestra carta, creo que o somo excesivamente exigentes o bien lo que nos dicen resulta muy absurdo. El texto es el siguiente:

Santiago, 24 de julio de 2008

Señor
Matías Pizarro de la Piedra y
Señora Francisca Landea

Estimado señor Pizarro y señora Landea:

Por especial encargo de nuestra Gerenta de Servicio al Cliente, señora Marlyn Sapiains, hemos tomado conocimiento de sus observaciones en relación con su reciente viaje Santiago- La Serena del 8 de julio, en compañía de su hijo Agustín.

Al respecto, queremos informar que los asientos en la primera fila de la cabina turista, no pueden ser reservados con anticipación, estos son para asignación en aeropuerto a pasajeros viajando con infantes menores de 4 meses con cuna confirmada, a menores no acompañados, y para nuestros socios LANPASS Elite, sin embargo, estos pueden ser solicitados si al momento del cierre del vuelo si no se presentó ningún pasajero de las condiciones anteriormente señaladas.

Asimismo, realizamos una investigación la que nos confirma que usted se chequeó a las 16:10, tiempo no suficiente para la solicitud de éstos ya que a esa hora no se encontraban disponibles, sin embargo, LAN mantiene una reconocida reputación por su servicio, por lo que como línea aérea orientada al cliente, no justificamos la manera en la que usted nos comentan haber sido atendidos, por lo que sus comentarios fueron derivados a la Gerencia involucrada para su consideración.

Además debemos señalarle que para sus próximos viajes con Agustín, deberán realizarlo con un certificado médico llamado MEDIF el cual puede ser retirado en cualquiera de nuestras oficinas, lugar donde le explicarán los pasos a seguir. Con este formulario, en su su reserva aparecerá un mensaje indicando la razón que respalda la petición de estos asientos y aeropuerto prioriza estas solicitudes. (No lo confirma, sólo prioriza)

Les recuerdo que además hemos acreditado a su cuenta Lan Pass la cantidad de 10.000 kilómetros a cada uno para aminorar las molestias de alguna manera.

Agradecemos la oportunidad de entregar una explicación y esperamos atenderlos nuevamente, esta vez a su entera satisfacción.

Los saluda atentamente,

Comité Servicio al Cliente
LAN


293895/msc
Ejecutiva a cargo: Marcela Sánchez C




Por nuestra parte enviamos la siguiente respuesta:

La Serena, jueves, 24 de julio de 2008


Señores
Lan Chile
Atn. Srta. Marcela Sánchez
Marcela.Sanchez@lan.com
marlyn.sapiains@lan.com
servicioalcliente@lan.com Presente

Ref. Respuesta Reclamo

Estimado Srta. Sánchez:

Junto con agradecerle por su respuesta, no puedo dejar de manifestarle la desilusión de enterarme que, según la definición efectuada en su carta de hoy, los discapacitados no cuenten en Lan con las facilidades para acceder directa y transparentemente, sin ser sometidos a la buena voluntad de los funcionarios o de los demás pasajeros una vez cerrado el vuelo, para poder reservar anticipadamente asientos en primera fila de los vuelos nacionales.

Adicionalmente, sigo sin comprender que las reservas de “personalidades”, pasajeros LANPASS Elite, sean más relevantes y tengan mayores facilidades que las de padres de familia con menores en brazos, menos aún que sean más importantes que las de discapacitados.

Por otro lado, aun cuando sus sistemas arrojen datos objetivos de que mi familia se registró a las 16:10, es muy probable que esa haya sido la hora final de registro, estos no reflejan los más de 20 minutos en el mesón esperando que nos chequearan y solicitando asientos en primera fila, ni los trámites que el personal nos pidió llevar a cabo en los mesones comerciales para obtener un simple dato que ellos no pueden ver en sus pantallas, cual es el código de operación.

Además, en relación a la acreditación de 10.000 kilómetros en mi cuenta, no necesita recordarme nada, quiero hacerle presente que no fueron solicitados por mi o mi señora, menos me harán perder la libertad de reclamar de la manera y tono que estime conveniente. De hecho, a la Srta. Marcela Sánchez, Ejecutiva de Servicio al Cliente, le manifesté que no esperaba nada a cambio y que no me interesaba saber si me abonaban o no kilómetros a mi estado de cuenta, si lo estiman conveniente bien pueden reversar la acreditación efectuada.

De todos modos, el tono de su respuesta solo me hace pensar que este es el tono Lan, que los reclamos no son debidamente recibidos y son lamentablemente puestos en duda; me sorprende eso sí la falta de criterio y sentido común.


Sin otro particular se despide atentamente,



Francisca Landea González
Matías Pizarro De la Piedra

C.c./ FONADIS
TELETON
CANAL 13
TVN
MEGA
CHILEVISION
LA RED

3 comentarios:

  1. Me parece increible que Lan tenga una respuesta tan estúpida y simple. Les cuento que en una oportunidad fui con una amiga a Bs. Aires, y de vuelta a Santiago confirmamos nuestro regreso haciendo reserva de dichos asientos por teléfono sin ponernos ningún problema.
    Creo sinceramente, que los funcionarios que trabajan en mesones de recepción de clientes, muchas veces no saben ni donde están parados. La ingnorancia, lata, criterio, tino, etc., dejan mucho de desear.
    He conocido niños y gente mayor con el problema de su hijo, tengan fé, se puede salir adelante, el cariño que estos niños sin decirlo dan es muy especial, la paciencia se tranforma, el amor se agranda, la paz es inmensa.
    Mucha fuerza y adelante.
    Atentamente,
    Mª Victoria Arvay R.
    (vickyarvay@hotmail.com
    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. creo que es el colmo no puede ser! uno habla bien de lan chile y luego te encuentras con este tipo de cosas.... tenía 30 personas que quieren viajar a chile pero despues de esto, lanchile no es la mejor opción, sin duda lanchile deja de ser mi aerolina favorita...luego no pregunten por qué han tenido ventas bajas en el 2008

    ResponderEliminar
  3. patricia con una gran pena......les cuento que mi unico hijo que tube,vivia en pto.natales y el sufrio un accidente automovilistico muy grave,por lo cual tube que viajar lo mas rapido posible a pta.arenas,y es logico tuve que hacerlo por avion,lo cual tome la más mala elección comprar mis pasajes en LAN CHILE QUE FUERON 2 PASAJES DE IDA Y VUELTA POR CONFIRMAR RETORNO VALOR POR PASAJE IDA Y VUELTA $150.000 TOTAL COMPRA $300.000.Los cuales no pude utilizar de retorno,por el solo hecho de no pernoctar cuatro noches en pta.arenas.en fin son una gran empresa nacional e internacional de prestigio.¡¡¡¡pero a la ves, QUIERO CONTARLE A TODO EL MUNDO QUE ESTA GRANNN,,, PERO GRAN EMPRESA,ES SOLO DE ESTAFAR A LA GENTRE HONRRADA E "IGNORANTE" QUE CONFIA EN LO QUE UNO VE O ESCUCHA POR RADIO Ó TV. SABEN TUBE QUE TRAER A MI "HIJO"FALLESIDO EN AVION Y OTRA EMPRESA TUVO LA GENTILEZA DE VENDERME LOS PASAJES.Y VOLVER A PAGAR PARA VIAJAR CON MI HIJO.QUE DIOS LO TENGA EN SU REINO,SABEN QUE LES RECLAME POR LOS PASAJES Y NO SE DIGNARON A DARME SOLUCION. ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO NUNCA MÁS PIENSEN "EN LAN CHILE" PARA VIAJAR POR LA RAZON QUE SEA..... SON UNOS RATEROS Y SIMBERGUENZA QUE SE ESCONDEN TRAS SUS ALAS PARA PODER ESTAFAR........11/01/2011, QPD HIJITO DE MI ALMA...........

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: