domingo, 8 de febrero de 2009

Bronconeumonía, neumonía, bronquitis, neumonitis……..

Cuando creíamos que salíamos de la Bronconeumonia aspirativa apareció un resfrío común y cuando salíamos de éste y veíamos mejor a Agustín, aunque muy decaído nos confirmaron una neunonitis.

Bronconeumonía, neumonía, bronquitis, neumonitis, una u otra, todas las anteriores o una después de la otra,……qué más da, lata igual!

Hasta cuando???!!!

Las posibilidades de aspiraciones y microaspiraciones son tan altas que mientras Agustín no trague tendremos que seguir viviendo con estas enfermedades que se han convertido en el pan de cada día en él.

Ya en la clínica, al nacer, nos habían advertido de esto, quizás ni imaginábamos lo que significaría en la práctica.

Que daños colaterales causarán? Como le afectarán al resto del sistema respiratorio? Como le afectará a su corazón? Que mayores riesgos irán presentando en el tiempo? son preguntas que circulan por mi cabeza.

Lo peor de todo es que Agustín la pasa muy mal, las secreciones que suben y bajan por su garganta le incomodan, le dificultan su respiración y hacen que esté muy inquieto.

La bronconeumonía es un proceso inflamatorio, casi siempre infeccioso, que afecta al aparato respiratorio, en concreto a la zona más distal de las vías aéreas (los bronquios), y a los pulmones. La bronconeumonía es una lesión secundaria que aparece generalmente como complicación de una enfermedad.
Son zonas consolidadas de inflamación supurada agudas.
Focos Dispersos: en un lóbulo y más frecuente en varios lobulos y bilaterales.
Más frecuente en bases pulmonares.
Afecta a menores de 12 meses y mayores de 65 años.
A la radiografía de torax se observa una imagen dispersa multifocal.
Neumonía
La neumonía o pulmonía es la infección del parénquima pulmonar producida por un agente infeccioso. La puerta de entrada del agente infeccioso suele ser la vía aérea. Los síntomas característicos son malestar general, náuseas, vómitos y fiebre, aunque no siempre aparecen.
La neumonía, pulmonía o neumonitis es la inflamación aguda del tejido pulmonar que afecta los alvéolos y los tejidos adyacentes, causada por una infección microbiana, por bacterias, virus u hongos, y también por la inhalación de cuerpos extraños, líquidos cáusticos o abrasivos o gases venenosos. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía vuelve al tejido que forma los pulmones, que se vé enrojecido, hinchado y se torna doloroso.

Bronquitis crónica:
Definida en términos clínicos y cronológicos como tos y expectoración en la mayor parte de los días durante 3 meses al año, en al menos 2 años consecutivos.

2 comentarios:

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: