domingo, 1 de febrero de 2009

ABR or not ABR?

Hace un tiempo que venimos pensando en asistir al curso de ABR de julio en Buenos Aires. Uno de nuestros primeros pasos después de nacido Agustín fue investigar sobre esta quizás poco conocida terapia (para quienes son primerizos claro) o quizás famosa para los más experimentados.

De inmediato nos contactamos con los especialistas en Argentina y Canadá, quienes nos mandaron un CD y varios documentos relacionados. Nathalie, una amiga de Teletón,nos comentá de este sistema, algo que a esas alturas parecía tan extraño como todo lo que estabamos experimentando.

Ahora, después de haber vivido casi 11 meses con la parálisis cerebral de Agustín y viendo que el auto aprendizaje de Carlos, aplicado en la terapia que a diario le hace, muestra cada día más sus frutos. Benditas manos, benditas toallas!

Es por eso que hace un par de meses que venimos analizando la posibilidad de asistir al próximo curso en Buenos Aires durante el mes de julio. Ahora que tenemos todos los antecedentes, el contacto hecho, incluso mandamos los datos para una pre-evaluación, solo nos falta terminar de convencernos con más fuerza, aunque es muy probable que lo concretemos. “El bichito” claramente ya nos picó.

Que es ABR? En que consiste?
Por qué ABR? Por qué no?
Cuánto vale?
Cuánto dura?
Seremos capaces de seguirle el ritmo que impone? Claramente si, del mismo modo que hemos podido llegar hasta donde hemos llegado.

Recomendaciones a estas alturas parecen sobrarnos. Hemos conocido los casos de Mamá terapeuta (Rocío), quien pareciera la más fanática de ABR del mundo, y pareciera que les está resultando maravillosamente bien.

Entonces, por qué no nos podría funcionar a nosotros, más allá de los enormes avances de Agustín? Por qué siendo tan “top” no se ha masificado más? Por qué pareciera tan “cerrado” el círculo?

Bueno, no importa, si nos funciona bien, si no al menos no nos quedamos sin intentarlo. O no? Ya veremos!

2 comentarios:

  1. Bueno, qué puedo decir... Debo ser la fanática número 1 de ABR. Si los puedo ayudar en algo, algún tema práctico, saben que aquí estoy.

    Les aseguro que sería fenomenal para Agustín. Si él ya avanza con lo tradicional, avanzaría rapidísimo con ABR. Además que es pequeño todavía, aun mejor. Y si tienen dudas de si podrían hacerlo o no, la técnica es muy fácil, solo hay que entusiasmarse y atreverse.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la unica esperanza de rehabilitacion para nuestro hijo Bruno es ABR, y para muchos otrs niños que siguen este camino.
    Ya hemos probado varias cosas, y que puedo decir...ABR es impresionante. Los cambios son rapidos y permanentes, es una terapia no agresiva, se hace en el mejor ambiente en que puede desarrollarse un hijo, la casa, baja el estres familia...hay algo que agregar a todo esto??

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: