domingo, 5 de abril de 2009

Agustín supera nueva bronconeumonía

Los kinesiólogos confirmaron ayer que ya no hay ruidos crepitantes por lo que dan por superada esta última crisis.

A pesar de haber tenido que ir al hospital de La Serena, el tratamiento aplicado y la rápida reacción permitieron que Agustín saliera más rápido de una nueva bronconeumonía. Lo que también sirvió fue que no se trató de una bronconeumonía aspirativa sino, quizás, por algún virus o bacteria.

La semana Agustín estaba muy agitado, con muchísima dificultad y haciendo mucho esfuerzo para respirar. Inicialmente intentamos hacer los cuidados directamente en la casa con la hospitalización domiciliaria, pero a medida que pasaba el tiempo y que lo veíamos cómo se esforzaba por respirar y con muy baja saturación veíamos la necesidad de llevarlo al hospital.

Pero tomar la decisión de ir al hospital no era nada fácil, sabíamos las implicancias de la decisión. Nuevos riesgos de contagio de otras enfermedades, deficiencias en infraestructura, médicos no tan buenos, enfermeras que no lo conocen, falta de insumos y más y más exámenes (radiografía de torax, sangre para medir gases, etc).

El miércoles llamamos una ambulancia, pero bastó que lo hiciéramos para que Agustín se pusiera bien, ya estaba tranquilo y respirando mejor. Los revisaron, le hicieron todos los análisis respectivos y nos recomendaron no llevarlo para evitar sacarlo tan tarde y someterlo a más riesgos. Se fueron y nuevamente empezó el show, pero finalmente nos quedamos en la casa con los ojos bien abiertos y listos para salir si era necesario.

La noche del jueves fue el mismo show y por sugerencia del kinesiólogo finalmente lo llevamos al Hospital La Serena. Llegamos cerca de las 11:30, estaba muy agitado y le costaba mucho respirar. Su saturación estaba entre 82 y 84 con 2,5 litros de oxígeno, así que de inmediato le hicieron una radiografía de tórax. Afortunadamente la radiografía no salió tan mala, algo manchada sí, pero no tan grave para lo que estaba. Le hicieron una nueva nebulización, le aplicaron más salbutamol y lo mandaron internar en la unidad de cuidados intensivos donde finalmente continuaron un tratamiento intensivo que también incluyó oxigeno con “alo” y no con mascarilla para humedecer un poco las secreciones y así permitirles salir más fácilmente.

A eso de las 4:00 dela mañana me vine a la casa a descansar y la Fran se quedó con Agustín. El pasó una mejor noche, el tratamiento le había permitido descansar un poco por la facilidad que tenía nuevamente para respirar. La Fran, sin embargo, estaba agotada y ya a eso de las 9:00 la relevé para que si viniera a la casa a dormir, ahora era ella la enferma, estaba con dolor de garganta, dolor de cuerpo y los típicos síntomas de resfrío.

Agustín fue dado de alta el mismo viernes; de quedarse en el hospital no le habrían hecho kinesiología, así que el mismo tratamiento selo continuamos en la casa. A las 3 regresamos a la casa,…..a cuidar a mis dos enfermos,…..que fin de semana!!!

En todo caso, ya todo pasó. La Fran ya estaba mejor el lunes y Agustín terminó de salir el viernes pasado. Yo no caí, estoy a punta de vitamina c y pensamiento positivo.

2 comentarios:

  1. Gracias a Dios Agus esta mejor, recuperado, me imagino lo que han pasado estos dias, las enfermedades respiratorias como siempre son frecuentes en nuestros chiquitos y nos angustian bastante..lo mejor que supero y a Dios gracias ya estan en casa...saludos

    ResponderEliminar
  2. Vuestro niño es u angelito que los visita con AMOR, no desaprovechen ningun momento con él porque cada minuto de su vida es una manifestación de Dios y de lo valiosos que somos para El. Cuenten con mi humilde oración.
    Hna. Rosina PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: