lunes, 27 de abril de 2009

Trastorno del sueño

Una de las cosas que hemos aprendido de los niños con parálisis cerebral, entre otras, es que casi todos sufren de trastornos importantes del sueño.

Agustín, desgraciadamente, no es la excepción. Antes de iniciar la hospitalización domiciliaria habíamos logrado que durmiera con algún nivel de horarios relativamente ordenado. Ahora, entre la constante circulación de gente y constantes bronconeumonías, es imposible mantener un orden. No tiene un ambiente de sueño; de día la luz y el movimiento normal de una casa, de noche prácticamente lo mismo pero con luz artificial. Como va a dormir así?! Últimamente estaba despertando a las 12 de la noche y quedándose dormido nuevamente entre 3:30 y 6:00 am.

Nos aburrimos!!! Hemos tomado medidas para forzar un ambiente y horario de sueño. Una vez que se va el kinesiólogo de las 21:30 se apaga todo y a dormir se dijo. Todavía no se acostumbra pero algo ha funcionado….mientras que sus secreciones no lo incomoden puede dormir tranquilo.

Ahora son las 24:00, hace cerca de una hora y media que se durmió y despertó un par de veces. Ahora cayó profundo, la enfermera lo aspiró y logró sacarle la secreción que lo incomodaba, probablemente siga así hasta la mañana, quizás despierte un rato durante la noche.

En fin, parece que nuestra técnica funcionó!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: