lunes, 27 de abril de 2009

ABR en Septiembre

Enviamos nuestro video a Canadá y aunque aún no sabemos nada al respecto, hace unas semanas nos confirmaron que estamos incluidos en el listado de septiembre para ir a ABR en Buenos Aires. Haremos todo lo posible por ir; la Fran tendrá a esas alturas casi 8 meses y , por lo que sabemos, las aerolíneaspermiten volar a mujeres embarazadas de hasta 7 meses. Si la Fran no puede ir trataré de ir con Carlos, su kinesiólogo, si su agenda lo permite y si quiere acompañarme.

En este video, que pide ABR para evaluar sus futuros pacientes, se muestra a Agustín en diferentes posiciones, de acuerdo a un instructivo que nos proporcionan previamente. Este video muestra las capacidades de Agustín para adoptar ciertas posiciones o acercarse a ellas. En general es fácil tomarlo, aunque el instructivo es algo enredado.

7 comentarios:

  1. Eeeeh!!!!!! Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegra mucho esta noticia!!!! Bienvenidos a la familia ABR!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, que rico que empezaran con ABR, toda la suerte del mundo para ustedes, y felicidades otra vez por este gran acontecimiento, un abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades, como dice MT bienvenidos a la Familia ABR, no se arrepentiran, pues será muy bueno para Agustín, además el tiene una ventaja que es más pequeñito, y dicen que mientras antes se comieza mejor.
    Un abrazo para toda la familia.
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones amigos!!!
    Seguramente estarán felices con los resultados que ese gordito bello obtendrá!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus buenas vibras estamos muy ilusionados.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos,
    Me alegra mucho que se sumen a la familia ABR, lo fantástico que le irá a su bebito será una realidad.
    Me parece super bién que lleven a su kinesiólogo a Buenos Aires, pués les ayudará montones a implementar la técnica, estupendo.
    cariños a Fran y las mejores vibras en su embarazo.
    nos vemos,
    Mabel ( mamá de Florencia )

    ResponderEliminar
  7. Hola Matías y Francisca, soy Mary mama de Marian de 11 años con diagnostico de Paralisis Cerebral Infantil severo, acabo de entrar a su blog y justo tambien estoy buscando saber de experiencias de padres de niños con PCI porque tengo dudas en relacion a que le hagan gastrostomia a mi hija, ella siempre recae con problemas de bronquitis, y los medicos dicen que es provocado por microaspiraciones al comer, a pesar que le damos su comida licuada y si come pero a veces tose y luego le empieza a roncar el pecho y estar agitada, pero en dcbre. ultimo estuvo hospitalizada 12 dias porque cayo mal de sus bronquios y sin embargo alli recien por primera vez nos dijeron lo de la sonda alimenticia, no quise al comienzo pero luego acepte y le pusieron sonda nasogastrica y a los dias le cambiaron por otra que decian era mejor una sonda naso-yeyunal que le pusieron con anestecia total sin embargo a la noche sgte. vomito y la sonda se le salio por la boca asi que tuvieron que sacarselo, de alli ya no quise que le pongan otra vez sonda, pero me dijeron lo de gastrostomia, y veo que a Agustin tan chiquitito y ya le han puesto, diganme por favor porque los medicos decidieron hacerle eso, en prevencion de que? Mi hija nacio a las 39 semanas pero me programaron cesarea ya que pasaban los dias y no nacia, asi que en la mañana me indujeron al parto pero como no respondia entonces recien a medianoche me hiceron la cesarea, luego de 17 horas, segun las resonancias magneticas que le hicieron cuando ella tenia 6 meses salia quiste porencefalico en casi todo su hemisferio cerebral izquierdo, y decia provocado por evento hipoxio-hisquemico, es decir durante esa demora desde la induccion hasta el parto, me ha sido muy dificil sobrellevar pero alli seguimos luchando y tambien hare lo posible porque asista a la terapia ABR, que ironia yo viaje a Canada entre 2002-2002 y lleve varios analisis de mi hija para consultar por alla pero me decian lo mismo que aca que bastante estimulacion, que tome sus anticonvulsionates, que siga su terapia fisica, en fin, la ironia es que justo en esos años iniciaba ABR en Canada, ni modo, y recien luego de 10 años me vengo a enterar de esta terapia, que justo he leido en algun lado que puede lograr que se evite poner sondas y hacer gastrostomia a nuestros hijos, Marian ahorita otra vez esta hospitalizada ya lleva 5 dias, otra vez por sus bronquios, y los medicos me insisten en hacerle gastrostomia pero les he dicho que quiero jugarme la ultima carta con ABR asi que hare lo posible en asistir a la terapia de mayo en Chile, aunque nose que tanto se vera afectado el dictado con el fuerte terremoto que ha sufrido, por cierto espero que esten bien al igual que toda su familia, se que saldran adelante ya que segun lo observado tienen buena organizacion con su presidenta a la cabeza, porque en esa escala 8.8!!! creo que hubiera afectado mucho mas, saludos y cuidense mucho espero sus comentarios por favor, email: marianectandra@hotmail.com

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: