lunes, 26 de mayo de 2008

Bautizo de Agustín

El siguiente es el texto del mensaje de la Fran y Matías por motivo del bautizo de Agustín el día sábado 24 de mayo de 2008:


Queridos padres, hermanos, cuñados, primos, tíos, sobrinos y amigos:

Hoy nos hemos congregado nuevamente en torno a nuestro hijo Agustín. Hoy venimos a confirmar con nuestra familia más cercana el bautizo que de emergencia le tuve que hacer, entre lágrimas y sollozos y una enorme pena e incertidumbre de no saber si pasaría apenas algunas horas de vida.

Cuando bauticé a Agustín no pude evitar pensar que me había tocado vivir la misma experiencia que a mi padre y mientras pensaba en los sentimientos que él habría tenido en ese instante no pude evitar llorar de la pena y desilusión, luego de haber pasado más de nueve meses de espera, nueve meses de ilusiones y planes de vida que el 20 de marzo parecieron derrumbarse.

Desde entonces, fueron innumerables las veces que escuchamos que Agustín vino por algo, que lo sucedido tenía su motivo, que las cosas no pasan al azar tan simplemente. Aunque cueste mucho aceptarlo, poco a poco, día a día, lo hemos podido descubrir; Agustín nos ha entregado una ternura inmensa, nos ha mostrado unas ganas enormes de salir adelante, nos ha enseñado a ser mas humildes, mas solidarios, menos individualistas y sobre todo ha unido a nuestras familias y nos ha permitido gozar del cariño que nos han entregado nuestros amigos y muchas otras personas más, no ha permitido darnos cuenta que es un angelito, que lo único que ha hecho es traer más y más amor a nuestras familias. Claramente no ha sido fácil, pero también ha sido maravilloso y hemos aprendido a gozar de cada avance que a diario nos muestra.

Agustín nació el 20 de marzo, hace más de dos meses, y aunque los primeros 26 días fueron una verdadera pesadilla hoy vemos ésta como una dura experiencia que nos sirvió para mejor prepararnos para sacar adelante a nuestro amado hijo y para darle la mejor vida que podamos.

No queremos hoy recordar lo difícil de esos días, la prueba más importante de nuestro corto matrimonio, ni las lágrimas que derramamos o la incertidumbre que vivimos o el dolor que sentimos. Hoy queremos mirar hacia adelante, con la esperanza que nuestro guerrero, nuestro Samurai, nuestro Agustín sabrá continuar mostrándonos sus capacidades de salir adelante, de superar todas estas pruebas que la naturaleza le ha puesto en el camino.

Hoy estamos seguros que Dios nos mandó a Agustín solo para cosas buenas; el es lo mas lindo que nos ha pasado como familia y también estamos seguros y confiados que hoy somos capaces de sobrellevar esto, de sacar adelante a nuestro hijo y los que han de venir en unfuturo ojalá cercano. En un principio, era parte de nuestra desesperación el pensar como lo haríamos, si seríamos capaces, si tendríamos la fuerza….pero hoy el está, junto a nosotros, en manos de Dios, solo él nos dirá como seguir con este aprendizaje, con esta nueva vida al lado de nuestro angelito y nuestras queridas familias y amigos.

Durante la permanencia de Agustín siempre hubo en mi mente una oración que me permitió mantenerme en pie y enfrentar de mejor manera lo que estábamos viviendo, especialmente para estar siempre lúcido, fuerte y entero tanto para mi hijo como para mi Fruni.

Señor,
Dame serenidad para aceptar aquellas cosas que no pueda cambiar,
Coraje para cambiar aquellas que pueda
Y la sabiduría para reconocer la diferencia.

Sin embargo, más que lo que predica esta oración, lo más importante en esos días fue el apoyo de las personas más importantes en nuestras vidas, el apoyo de nuestros padres y hermanos. Por ello, en esta importante reunión queremos aprovechar de agradecerles por su constante e incondicional apoyo, por las largas horas de compañía y desvelo, por el tiempo dedicado exclusivamente a Agustín y a nosotros, sus padres. Estamos convencidos que sin su apoyo atravesar por todo esto habría sido mucho más difícil.

Mundi, Vicky, Leti, Don Beltri, Chica, Sergio, Lore, Sebastián, Macarena, Gorda, Daniel, Nini, Ricardo, Sole, Pili, queremos que sepan que los queremos muchísimo, que su apoyo fue una columna que evitó que el mundo nos aplastara cuando se nos vino encima y que nos ha permitido ir superando esta fuerte prueba. Sabemos que en el futuro estarán siempre ahí como lo han estado en estos días y les agradecemos enormemente por todo.

El futuro, hemos dicho muchas veces, nos dirá las capacidades e incapacidades de Agustín. Hoy tenemos grandes esperanzas en que su daño neuronal es menos grave que lo que nos advirtieron, sus avances en los últimos días nos han dado una esperanza de que el futuro será menos borroso que hace algunas semanas.

A todos, les agradecemos que nos estén acompañando hoy y les recordamos que la familia, nuestras familias, no son nada sin el cariño y las enseñanzas de nuestros padres y lo que nosotros hacemos como tales será el fiel reflejo de esas enseñanzas, de ese cariño inmenso que nos entregaron siempre.

Gracias a todos por estar hoy acá con la Familia Pizarro Landea.




POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " --->

4 comentarios:

  1. Matías......en realidad tengo tantas palabras para describir lo que siento pero quiero resumirlas con ADMIRACION y EJEMPLO DE VIDA!. Tu fortaleza....tu amor por ese angelito...tu apoyo incondicional a tu Francisca y Agustín y tus COJONES...para enfrentar esta dura prueba.....has superado la ADMIRACION que puedo sentir por alguien. Espero que hayas tenido un lindo cumple....y espero que tu ACTITUD EJEMPLIZADORA sea una constante para mucha gente. Qué orgullosos deben estar tus padres de haber formado un HOMBRE MARAVILLOSO cómo lo eres Tú. No dejes nunca de escribir y contarnos cómo te sientes....te hace bien a tí y nos hace bien a todos. Tocaste mi alma sólo cómo otro Mathias pudo hacerlo..mi hijo. Les mando un gran beso y porfavor cuéntame cómo le fue a Agustín con los monjes y cuando puedo ir a verlo. Ale Wolf.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer su historia y la verdad es que los felicito por la fuerza que transmiten sus palabras. Sé lo dificil que sebe ser enfrentarse a un dolor tan grande pero claramente Dios está con ustedes en cada momento. Increiblemente yo tuve a mi tercera hija el 20 de marzo y la bauticé, al igual que Agustín, el 24 de mayo. Debe ser por eso que su historia me conmueve proundamenteC cada vez que mire a mi guagua me acordaré de Agustín, y no olvidaré rezar por él cada vez que pueda.
    De verdad cuenten con mi oración y también con la de mi familia.
    Mucha fuerza y todo mi cariño para ese angelito tan lindo que tienen con ustedes.
    Macarena Otaegui O.

    ResponderEliminar
  3. Matias y Fran: realmente Dios está con ustedes, me he dado cuenta desde que comenzaron a contarnos su historia que Dios los ha iluminado de verdad y los está protegiendo a los tres, sobre todo a Agustin .Estoy segura , que cada dia que pase va a ir mejorando, avanzando de apoco, no pierdan la FE, sigan tan unidos como hasta ahora, realmente ustedes son un ejemplo de vida, superación, esperanza a seguir para todos nosotros,
    Los quiero mucho , un gran abrazo. Piti Dominguez

    ResponderEliminar
  4. Francisca y Matias, gracias por la terapia gratis que me dan con su esfuerzo y valentia, las veces que estoy ofuzcada por tonteras, leo el blog de Uds. y le pido perdon a Dios por detenerme en detalles vanales. Los que tenemos suerte de que la vida nos sonria, nos permitimos ser egoistas y ciegos de lo que es realmente importante. Son asombrosamente admirables. Continuen asi que ya veran los frutos.
    Un abrazo
    Caro Wolf

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: