martes, 5 de febrero de 2013

Quisiera poder escribir….


Quisiera poder escribir y actualizar nuestro blog que bastante abandonado está….       
….pero hace tiempo que perdí el ánimo por hacerlo, el “sistema” me consumió las ganas.

La justicia en Chile no funciona y si lo hace avanza a un ritmo desesperanzador o bien a favor de quienes no corresponde.

Problema de los abogados? Problema de quien? Ni los abogados pueden hacer mucho….pero algunos lo hacen todo para trabarlo más y más. Quien entonces? Será mejor encomendarse al pulpo Paul!!! Justicia con abogados hecha por abogados pero muchos finalmente ahogados.

Dos años esperando a que el Servicio Médico Legal (SML) chileno se digne a tomar un expediente y cuando finalmente lo hace no solo es lo suficientemente tarde para que ya no haya justicia sino que con un nivel de profesionalismo tal que dan ganas de llorar. Entre medio, innumerables casos de “connotación pública” en plazos “express” tienen resultados del SML y condenados por parte de la justicia, pero…¿Qué infinidad de casos quedan rezagados por no ser de “connotación pública” a la espera de su turno? ¿Por qué los fiscales no toman todos los casos por igual, sin desechar aquellos que saben serán de difícil comprobación y que a la postre no les permitirán “lucirse”? ¿Necesitamos solamente fiscales que se luzcan o fiscales que hagan bien todo su trabajo?:
  • ·         La Quintrala
  • ·         Accidente aéreo de Juan Fernández
  • ·         Terremoto
  • ·         La Polar
  • ·         Falabella
  • ·         Colusión de las farmacias
  • ·         Etc

Todos los casos que acabo de nombrar ocurrieron después del 20 de marzo de 2008, cuando nuestro hijo quedó irremediablemente con parálisis cerebral por un médico negligente de la Clínica Tabancura, Chile. Estos casos o tienen ya sus condenados o están mil veces más avanzados que el nuestro.
Tres años esperando para que la Isapre cumpla con una sentencia arbitral dictada razonablemente por la Superintendencia de Salud y aún nada. Asimismo, más de dos años esperando a que el organismo fiscalizador haga su trabajo y fuerce el cumplimiento de una sentencia,

Agustín va a cumplir cinco años y con él 4 años desde que entablamos la demanda penal y aún nada! Pero sí 3 fiscales diferentes que van a su ritmo y con estrategias distintas que a la larga no resultan en justicia……aún.

Será que con la nueva demanda civil tendremos que esperar 4 años más también?
Tendremos que aparecer en los medios para que haya solución? Así pareciera que funcionan las cosas en Chile.
Será que tendremos que tener una depresión larga y difícil mi señora y yo para que tengamos respuestas?
Será que nuestros legisladores se podrán dedicar a hacer buenas leyes en vez de enfrascarse en discusiones partidistas o de poder? Este país necesita justicia y no justicieros. Las presiones sociales de hoy en día no son solamente por los problemas de la educación. La gente está aburrida de los abusos de algunos o de algunas empresas, del idiota que dobla en segunday tercera  fila, del taxista que para donde se la da la gana, del pasajero de bus que no paga y evade el pago que le corresponde, del cliente de supermercado que se salta la fila, de los atochamientos en los aeropuertos porque no se tomaron las precauciones de contar con capacidad de prestación de servicio por lo que se vende, del borracho que mata mientras conduce………

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: