miércoles, 13 de junio de 2012

Qué manera de pasar rápido el tiempo, ya van 11 meses desde nuestra última publicación.


En todo caso, un muy buen motivo me trae de vuelta. Hoy recibimos una llamada que por mucho tiempo esperábamos con ansias pero que por la lentitud de las instituciones chilenas tomo más tiempo del necesario, más tiempo del esperado, por lo que las ansias ya se habían desvanecido.

Alrededor de las 5 de la tarde llamó alguien de la Superintendencia de Salud para notificarnos que se había firmado el decreto con el cual se sanciona a Isapre Cruz Blanca por su negativa a presentar antecedentes que acrediten el pago de lo establecido en el fallo del juicio arbitral. Obvio, que iban a presentar si no han pagado?

Dos años y medio han pasado desde que se dictó sentencia, dos años desde que se presentó la documentación requerida, 4 postergaciones de cobro de cheques en garantía entregados a las compañías de seguros, una cantidad enorme de cartas, réplicas y contra-réplicas que iban y venían, un expediente de 500 hojas y una infinidad de molestias que hemos tenido que vivir por culpa de funcionarios negligentes de la Isapre más cara de Chile y una de las más multadas.

Lo anterior sin contar los más de 30 reclamos ya presentados ante la Superintendencia de Salud por otros problemas diferentes, prácticamente todos a nuestro favor y ganados limpiamente. Tampoco sin contar que por 3 años no nos han podido subir el precio base del plan, lo que denominan “adecuar”, por simples errores de forma en sus cartas de adecuación. Tampoco sin contar las declaraciones dadas por una ejecutivo de la Isapre en nuestro favor dejando constancia de los tratos dados por la Isapre, por su negativa a dar las coberturas contratadas.

De que nos sirve la multa? En realidad no es un “trofeo” para mostrarle a los amigos e inflar el ego por haberle ganado a la Isapre. Para más remate el monto, ínfimo y que ni supero lo que nos adeudan, es a beneficio fiscal. En realidad es solo otro antecedente más para otras acciones legales que podemos emprender, que sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: