martes, 16 de junio de 2009

Tiempo sin escribir…

…y no precisamente por falta de ganas, la verdad es que el tiempo escasea frecuentemente.

Agustín no ha estado tan mal, como para no asustar, pero ya lleva tres enfermedades consecutivas. Bronconeumonia, neumonía y ahora neumonitis. El pobre no descansa, pasa de una a otra. La última vez no alcanzó a estar ni cuatro días sano cuando se vino el moquilleo cual llave de paso abierta al100%. Sus secreciones estuvieron brotando constantemente el viernes pasado, casi como lo que tuvo el día previo a su última internación en la Clínica Santa María (noviembre del 2008).

Ayer que ya todo parecía andar mejor, el kinesiólogo nos dijo todo lo contrario, no estaban avanzando a la velocidad que quería, por lo que con el médico acordamos sacar una radiografía de torax hoy, la que confirmó la neumonitas. Hoy, en todo caso, ha estado muchísimo mejor, con mejor saturación, menos moquillo, más tranquilo.

En fin, lo único que tengo claro es que cuando los médicos nos advirtieron, al nacer Agustín, que tendría muchas enfermedades respiratorias, entre las bronconeumonías aspirativas y similares, nunca imaginé o dimensioné realmente lo que ello implicaría.

Mientras Agustín no trague esto va a ser una constante y ahora que empezó el invierno no deja de preocuparme.

Podremos ir a Buenos Aires y así no perdernos la oportunidad de iniciar nuestra experiencia ABR? Estará sano para esos días? De estarlo, que riesgo tendremos de que allá se nos enferme? Bueno, la única respuesta es el tiempo lo dirá, solo nos resta vivir cada día y ver que nos dicen los pulmoncitos de Agustín. Ojalá podamos viajar, ya tenemos todo listo y por lo que veo pasar ya todos están contactados, coordinados, ansiosos y listos para el viaje. Ojalá no nos quedemos abajo del avión.

ABR ya nos mandó respuesta a todas nuestras preguntas, deberemos llevar todo nuestro equipamiento, pero definitivamente creo que deberemos conseguir un kinesiólogo respiratorio local que pueda hacerle l menos 2 sesiones diarias a Agustín.

3 comentarios:

  1. Puchas, que lata que se enferme tanto este enano... Si de algo sirve, el primer ejercicio que les enseñarán en ABR sirve como kine respiratoria. Moviliza secreciones que ni sabíamos que existían y fortaliza el sistema respiratorio progresivamente y para siempre.

    Te puedo conseguir con las familias de Argentina los datos de un kine respiratorio y también tengo la dirección del hospital de niños para que vayan más tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy dilvia de NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS te cuento que tengo a patricio de 6 años con paralisis cerebral tambien con sonda de gastrotomia y el tiene traqueotomia por paralisis de sus cuerdas vocales el tema de tragar lo ve la fonoaudiologa, que te dice'? espero que tengas suerte con abr, yo estoy esperando algo de informacion, un abraso silvia

    ResponderEliminar
  3. Sé que Agustín sigue con sus problemas respiratorios, este invierno se ha venido con muchísimos bichos!!! Les mando un gran abrazo, espero que se mejore pronto!!!
    ABR les va a ayudar a que esto ya no sea un problema tan grande. FUERZA!!!

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: