lunes, 2 de marzo de 2009

Agustín estrena botón nuevo

Hace una semana estábamos preocupados porque la zona del botón de alimentación de Agustín (gastrostomía) se veía un poco herida o irritada y estaba empezando a filtrar, a pesar del excelente cuidado que le damos con las curaciones diarias.

El botón no aguanto mas!, así que la Fran llevó a Agustín donde su nueva cirujano, la Dra. Alejandra Letelier, recomendada por el Dr. Molina (nuestro super pediatra). La doctora me preguntó desde cuando tenía el botón y cuando la Fran le respondió que hace un año casi se murió de la impresión, porque a sus pacientes estos botones les duran, como máximo, 6 meses y además terminan hechos “pebre”.

El botón de Agustín, sin embargo, estaba casi intacto, salvo que el plástico se vence a medida que pasa el tiempo y empieza a causar estas ulceritas y molestias que Agustín tiernamente nos dio a entender, con sus caritas de dolor y uno que otro pucherito.

Así que, finalmente, el viernes le cambiaron el botón en el Hospital de La Serena, aunque no sin antes pasar un mal rato, gracias a una enfermera que hizo hervir a la Fran con sus comentarios discriminatorios cuando le dijo a la doctora "doctora, a la señora no le cobraron el botón y los botones gratis son para “nuestros niños”, no para los niños de isapre".

Que tal???!!! Evidentemente la Fran quedó atónita con semejante comentario y callada únicamente porqué estaba la doctora que se había portado muy bien con ella y con Agustín, aunque ganas no le faltaron de mandarla a ·%/=)&*+·$”·%.

Por supuesto que el problema no era si se pagaba o no, siempre fue la idea hacerlo, bien fuera antes o después de que lo pusieran. El problema fue que le dijera que los botones gratis son para “sus niños” siendo que en Teletón sobran niños con una tremenda sonda colgando porque las mamas no han tenido para pagar.

Afortunadamente hemos tenido los medios para poder darle un poquito de confort a Agustín, pero eso no quita que le haya molestado el comentario discriminatorio de esta enfermera resentida y desatinada.

En todo caso, lo importante es que Agustín tiene botón nuevo, que además se lo cambiarán cada 6 meses. Aun no perdemos la esperanzas de que Agustín succione y algún día trague; por ahora le ponemos incentivos en su boca (durazno, chocolate, ciruela y todos los sabores que nos parezcan ricos) que el extrañamente chupa y saborea muy divertidamente.

1 comentario:

  1. Puchis, si que hay enfermeras que no miden sus palabras.. le doy la razón a Fran, yo me hubiera enojado y quiza si hubiera dicho algo...
    Ya verán que poco a poco Agustín podra ir degustando coladitos...:)

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: