miércoles, 30 de abril de 2008

El regreso se acerca

Esta mañana, a las 8am, fuimos al Hospital Clínico de la Universidad Católica para tomar muestras de sangre para determinar los niveles de cortizol, el medicamento que regula el problema suprarrenal que sufrió estando en la UTI.

Fue una dura experiencia, las venas y arterias de Agustín son tan chicas que las enfermeras del laboratorio, luego de varios intentos para encontrarlas, debieron pincharlo varias veces. Lamentablemente, su incapacidad de llorar, gritar o quejar no le permitieron reclamar por el dolor que se parecía que sentía o que quizás creíamos que sentía. Es duro como padre ver que Agustín siente dolor y no puede ni reclamar. Finalmente, una enfermera de la UTI pediátrica logró sacar un poco de sangre para los análisis, los cuales afortunadamente resultaron positivos, tal como nos lo confirmó el pediatra.

Esta tarde, además, se cumplieron 3 semanas de efectuada la operación de gastrostomía, por lo que luego de validar la madurez de la cicatriz se pudo instalar el botón definitivo para la alimentación. Ahora, en lugar de tener una sonda colgando, solamente deberemos abrir el botón e insertar la sonda de alimentación. En todo caso, el proceso es el mismo.

En resumen, creemos que este fue un día muy positivo que nos permite ver un pronto regreso a La Serena para el próximo viernes, después de algunos exámenes con el neurólogo de la Clínica Alemana.

martes, 29 de abril de 2008

Más fotos!

20080429



20080428








Saludo a nuestros amigos

Queridos amigos:

Les escribo nuevamente cuando ya han pasado casi 2 semanas desde que Agustín fue dado de alta y ya con bastante más calma en nuestras vidas.

En esta ocasión y sin mayores comentarios, quiero compartir con ustedes las fotos que le hemos tomado a Agustín desde su nacimiento y que con muy pocos habíamos podido compartir.

Con la Fran hemos creado este blog para ir describiendo nuestro andar por esta nueva vida de padres de familia, enfermeros de cabecera de Agustín y sus más acérrimos fans que pueda tener. Esto último lo digo porque estamos muy felices con Agustín, de hecho estamos absolutamente enamorados de él.

Ayer tuvimos cita con los médicos:
  1. El pediatra lo encontró bastante bien en términos generales, había subido cerca de 500 grs desde el alta, así que ya está por alcanzar los 4 kilos de peso. Dentro del próximo mes ya le deberíamos estar subiendo la dosis de leche a 120 cc. Lo único que podría llamar la atención es que la circunferencia craneal no ha crecido como lo haría la cabeza de un niño normal, pero dado que los parámetros en base a los cuales se hace la comparación no son muy fidedignos, lo mejor será esperar hasta la próxima visita.
  2. Cirujano: el funcionamiento de la sonda gástrica está bastante bien, pero el cambio por el "botón" definitivo deberá esperar hasta mañana debido a que la cicatriz aún no está lo suficientemente madura.
  3. Finalmente, el neurólogo revisó el electroencefalograma realizado la semana pasada y si bien es cierto mostraba alteraciones importantes, no se encontraron grandes cambios respecto del anterior que nos hagan preocupar más de la cuenta. Sin embargo, hoy probablemente nos de mayores detalles de lo que en el examen se observa y muy seguramente cambiará el tratamiento con los medicamentos anticonvulsivantes.

Hoy por la mañana Agustín deberá ir a la clínica nuevamente para que le hagan un examen para ver el estado de las glándulas suprarrenales.

Hasta el momento y si todo sigue su curso normal, esperamos viajar el jueves por la mañana a La Serena. La idea es cambiar nuestro centro de operaciones que actualmente está en Santiago y volver definitivamente a la realidad.

El día 23 de mayo tenemos reunión con la Dra. Susana Lillo, una fisiatra especialista en estos casos, que además ser directora de Teletón es considerada una “eminencia” en fisiatría.
Luego, el día 26 tenemos nuestra primera visita oficial a la Teletón de La Serena, donde le deberán hacer un programa de rehabilitación que deberá ser apoyado con tratamiento doméstico.

Por lo pronto eso es lo que les podemos contar; como verán las cosas están un poco más tranquilas y ya estamos por enrielarnos en nuestra vida “normal”.

Un abrazo a todos, esperamos que gocen de las fotos.

FOTOS!!!!!!

20080425



20080420





20080419


20080417


20080406


20080404




20080401




20080329