Les escribo nuevamente cuando ya han pasado casi 2 semanas desde que Agustín fue dado de alta y ya con bastante más calma en nuestras vidas.
En esta ocasión y sin mayores comentarios, quiero compartir con ustedes las fotos que le hemos tomado a Agustín desde su nacimiento y que con muy pocos habíamos podido compartir.
Con la Fran hemos creado este blog para ir describiendo nuestro andar por esta nueva vida de padres de familia, enfermeros de cabecera de Agustín y sus más acérrimos fans que pueda tener. Esto último lo digo porque estamos muy felices con Agustín, de hecho estamos absolutamente enamorados de él.
Ayer tuvimos cita con los médicos:
- El pediatra lo encontró bastante bien en términos generales, había subido cerca de 500 grs desde el alta, así que ya está por alcanzar los 4 kilos de peso. Dentro del próximo mes ya le deberíamos estar subiendo la dosis de leche a 120 cc. Lo único que podría llamar la atención es que la circunferencia craneal no ha crecido como lo haría la cabeza de un niño normal, pero dado que los parámetros en base a los cuales se hace la comparación no son muy fidedignos, lo mejor será esperar hasta la próxima visita.
- Cirujano: el funcionamiento de la sonda gástrica está bastante bien, pero el cambio por el "botón" definitivo deberá esperar hasta mañana debido a que la cicatriz aún no está lo suficientemente madura.
- Finalmente, el neurólogo revisó el electroencefalograma realizado la semana pasada y si bien es cierto mostraba alteraciones importantes, no se encontraron grandes cambios respecto del anterior que nos hagan preocupar más de la cuenta. Sin embargo, hoy probablemente nos de mayores detalles de lo que en el examen se observa y muy seguramente cambiará el tratamiento con los medicamentos anticonvulsivantes.
Hoy por la mañana Agustín deberá ir a la clínica nuevamente para que le hagan un examen para ver el estado de las glándulas suprarrenales.
Hasta el momento y si todo sigue su curso normal, esperamos viajar el jueves por la mañana a La Serena. La idea es cambiar nuestro centro de operaciones que actualmente está en Santiago y volver definitivamente a la realidad.
El día 23 de mayo tenemos reunión con la Dra. Susana Lillo, una fisiatra especialista en estos casos, que además ser directora de Teletón es considerada una “eminencia” en fisiatría.
Luego, el día 26 tenemos nuestra primera visita oficial a la Teletón de La Serena, donde le deberán hacer un programa de rehabilitación que deberá ser apoyado con tratamiento doméstico.
Por lo pronto eso es lo que les podemos contar; como verán las cosas están un poco más tranquilas y ya estamos por enrielarnos en nuestra vida “normal”.
Un abrazo a todos, esperamos que gocen de las fotos.
Fran y Matias, preciosas las fotos de este hijo maravilloso que Dios les envió!!. Estoy segura que esta vuelta a la normalidad será otro espacio de crecimiento para ustedes y a pesar de que seguramente será un preuba más en sus vidas,será también la mas hermosa, por que los hijos son lo mas preciado que podemos tener.
ResponderEliminarlos quiero mucho de verdad, mucha fuerza y ánimo.Mi telefono esta prendido las 24 hrs si es que alguna vez quisieran un oído. Besos enormes para los 3.
Sole.
Aunque no los he ido a visitar personalmente quiero que sepan que rezo siempre por su nueva familia para que cada dia sea mejor que el anterior. Los felicito por su fuerza y ánimo, y porque realmente Agustín es muy lindo. Besotes grandes.
ResponderEliminarCata Cea
No saben lo hermozo y enriquesedor es verlos en esas fotos tan lindas los admiro y esta de mas decir que Agustin es "precioso" y proyecta una ternura inmenza, de verdad los quiero mucho y esta demas decir que si necesitan algo ,cuenten conmigo
ResponderEliminarcarola
Lindo sobrino mío!!!!!!!!! te queremos mucho y te estamos esperando acá en tu casita en La Serena. Tu primo te esta esperando para compartir lo lindo de esta vida!!!!! Un beso grande, muy grande!!!!! Estas cada día mas lindo.....
ResponderEliminarTu mejor Tía... Jajaja
Los Mas