viernes, 19 de septiembre de 2008

Gastrostomía casera

Esta mañana nos encontramos con el botón de alimentacion medio salido, con la burbuja que debe estar al interior del estomago fuera de su lugar y desinflado. Al introducirlo e inflarlo nuevamente con 4cc de agua Agustín permanecía sumamente inquieto, por lo que supusimos que podría habérsele irritado un poco al reintroducirlo. Aunque también podría ser hambre porque la leche no pasó completa durante la noche.

Preguntamos en la Clínica Alemana que hacer, la Dra. Smith nos sugirieron una radiografía para asegurarnos que el botón había quedado en la posición correcta. Llamamos al Dr. Correia y quien dijo que si se habia soltado lo unico que podiamos hacer era cambiar el boton por el antiguo.

Tarde o temprano ibamos a enfrentarnos a esta situación, lamentablemente nos sucedió en un fin de semana largo de fiestas patrias cuando no hay nadie ni nada disponible.

Nos armamos de valor, nos lavamos las manos y desinfectamos todo para proceder.

El video que se encuentra a acontinuación es para mostrar al doctor el procedimiento que seguimos, para que nos diga si está todo ok o no. A quienes lo vean les advertimos que puede ser bastante fuerte.

A menos de 30 minutos del cambio de botón y luego de suministrarle 60 cc de leche, Agustín se encuentra bastante más tranquilo y sobre su pouf. Duerme plácido aunque con el pecho un poco obstruido, quizás le tratemos de sacar una radiografía de pecho para asegurarnos que no se haya contagiado del resfrío de su papá.

No hay síntomas de fiebre afortunadamente.

2 comentarios:

  1. Buscando en internet historias de niños con el boton mickey me encontré con su blog que por cierto me ha emocionado demasiado, tienen un hijo hermoso. Tengo un hijo con botón y aun no lo ha cambiado, le falta un mes, o hasta que dure. Fue muy bueno de su parte publicar este video, pues el cambio de boton solo lo aprendi en teoria y gracias a ustedes ya tengo una mejor idea de que hacer.
    Con respecto a la parálisis cerebral no estoy informada, pero en temas de rehabilitacion conozco bastante. Si necesitan alguna información escríbanme a littlelissa@gmail.com
    Muchos cariños
    Lissa

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos Matías y Francisca, somos Martha, Wilson y Juan José desde Quito-Ecuador.
    Nos ha tocado vivir la misma experiencia que ustedes en vista de que mi hijo Juan José nació con bajo peso y seguramente era tan frágil que no supimos como manejarlo....sufrío un paro cardio respiratorio por que aspiró leche y no quiso alimentarse más; creo que lo mejor era que nos digan el el hospital que lo internarían para que gane peso y darle el alta cuando haya crecido un poco.
    En definitiva su historia es idéntica a la nuestra por lo que entendemos muy bien su sufrimiento pero la fé en que Juan José saldrá adelante nos impulsa día a día a brindarle los cuidaddos que necesita, terapia de la deglución, terapia psicomotriz (terapia Vojta) y hemos visto avances increíbles en nuestro bebé, por ejemplo la espasticidad de sus piernitas ha cedido y ahora las mueve muy bien, la terapia de deglución lleva un mes de aplicarse y hemos visto que Juan José empezó a succionar y lo hace muy fuertemente. Esperamos que porgrese día a día y ojalá que las secuelas sean mínimas durante su desarrollo. Muchas gracias por compartir su experiencia.

    Un abrazo desde la distacia.

    wtapia@ups.edu.ec

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tu mensaje; nos encantaría saber tu opinión, recibir tu saludo o bien que nos cuentes tu experiencia en casos de parálisis cerebral.

No olvides escribir tu email para poder responderte más adelante: