Regresamos de Santiago, el fin de semana transcurrió sin fiebre, solamente secreciones y un poco de oxigeno de vez en cuando. La infiltración se pudo efectuar normalmente, esta vez le aplicaron un poco más que la vez pasada, pero mejor focalizada, no le aplicaron en zonas que pudieran afectar la deglución.
El regreso a La Serena, el martes pasado, eso sí, no estuvo exento de preocupaciones. Como es normal, el postoperatorio eleva la producción de secreciones, producto de lo cual tuvimos que aspirarlo durante todo el camino. Salvo por el agotamiento de la batería del oxigeno, que tuvimos que aplicarle durante gran parte del viaje, afortunadamente, no hubo mayores preocupaciones, llegamos a la casa a la hora estimada donde lo esperaba su kinesiólogo para una nueva sesión, la doctora había prescrito 4 a 5 sesiones diarias por una semana.
A pesar del aparente buen regreso, desde el jueves que aumentó la desaturación y las secreciones, acompañadas con fiebre. El viernes los exámenes indicaban una posible infección viral y ya ayer empezamos tratamiento de neumonía.
Hoy amaneció bastante menos mal, la enfermedad ya empieza a retroceder, seguramente entre el miércoles y el viernes ya debería estar listo.....espero.