miércoles, 25 de agosto de 2010

ORGULLOSOS Y ADMIRADOS DE AGUSTIN

TE AMAMOS PROFUNDAMENTE POLLO!!!
ERES LEJOS LO MAS LUCHADOR, DEDICADO, PACIENTE Y LINDO DEL MUNDO.
ERES PERFECTO.
ME ENORGULLECES Y TE ADMIRO EENORMEMENTE!!
TU MAMA.

martes, 10 de agosto de 2010

Agustín nos sigue sorprendiendo

Aunque este video es de los días previos a su última enfermedad, por el virus sincicial, en éste se aprecia cómo se sostiene o equilibra mucho mejor y sin ayuda….aunque todavía no es capaz de permanecer largo tiempo sin caerse a un costado.

Por otro lado, seguimos viendo indicios cada vez más fuertes de que su capacidad de deglutir empieza a hacerse presente. Las aspiraciones, aunque aún no las podemos despedir, se hacen cada vez menos frecuentes. Hace un par de días le dimos un poco de helado en una cuchara y sorprendentemente lo absorbió de la cuchara y lo tragó, dejándonos absolutamente atónitos.


Que tal la pinta!?


martes, 3 de agosto de 2010

Agustín avanzando a paso firme

Hoy dio gusto oír a los kinesiólogos que Agustín se encuentra muy bien, todos coincidieron. Las secreciones se han reducido, los ruidos pulmonares son casi insipientes, los roncus y los crépitos son casi imperceptibles.

El diazepam sigue presente por precaución, pero ya mañana se acaba, es de esperar que no reaparezca la espasticidad que lo hace agitarse y ahogarse.

Que alivio, ya estoy bastante más tranquilo!

Nuevo intento, nuevo fracaso

La semana pasada intentamos nuevamente las pruebas de tolerancia de leche normal con la Trini. La prueba consistía en darle una cuchara de yogurt e ir aumentándola en una cada día, de modo que el jueves partimos con una, el viernes con dos y así sucesivamente.

El sábado se nos pasó la hora por lo que lo postergamos para el domingo, día que le dimos 4 cucharas, igual que el lunes.

Lamentablemente nos fue mal, no lo soportó, estaba verdaderamente insoportable, de muy mal genio, llorando todo el día, irritable, algo similar a lo que pasó en el intento anterior hace un par de meses.

La intolerancia a la proteína de la leche de vaca (IPLV) nos seguirá acompañando un tiempor. Por lo pronto deberemos esperar hasta octubre cuando cumpla un año para intentarlo de nuevo.

Afortunadamente ya encontramos un lugar donde la leche es muchísimo más barata, casi $8mil pesos menos por tarro.

Buuuuuuuuu!!!!!!!!!

domingo, 1 de agosto de 2010

Oxigeno y diazepam en retirada

Volviendo a la normalidad? No quiero cantar victoria aún, pero pareciera que así es. Según lo que nos informó el doctor, así como los kinesiólogos, aún deberemos esperar algunas semanas para que los pulmones terminen de recuperarse y con ello evitar las obstrucciones al respirar.

Hoy los kinesiólogos autorizaron retirar el oxigeno y pasar a usarlo exclusivamente S.O.S. Esto fue una estupenda noticia, especialmente porque nos permite movernos con Agustín fuera de su habitación….a tomar té juntos los 4 en el primer piso!!!

Del diazepam también se redujo la dosis y mañana retiraremos la dosis de la mañana, es de esperar que la rigidez y “espasticidad” se hayan ido y con eso Agustín vuelva relativamente a la normalidad.

Lo mejor de todo esto es que está tosiendo muchísimo y expulsando secreciones purulentas que antes no era capaz de expulsar……algo bueno que salga de esta enfermedad que durá dos largas semanas complicándole la vida.