lunes, 26 de mayo de 2008

Fotos Bautizo Agustín





Bautizo de Agustín

El siguiente es el texto del mensaje de la Fran y Matías por motivo del bautizo de Agustín el día sábado 24 de mayo de 2008:


Queridos padres, hermanos, cuñados, primos, tíos, sobrinos y amigos:

Hoy nos hemos congregado nuevamente en torno a nuestro hijo Agustín. Hoy venimos a confirmar con nuestra familia más cercana el bautizo que de emergencia le tuve que hacer, entre lágrimas y sollozos y una enorme pena e incertidumbre de no saber si pasaría apenas algunas horas de vida.

Cuando bauticé a Agustín no pude evitar pensar que me había tocado vivir la misma experiencia que a mi padre y mientras pensaba en los sentimientos que él habría tenido en ese instante no pude evitar llorar de la pena y desilusión, luego de haber pasado más de nueve meses de espera, nueve meses de ilusiones y planes de vida que el 20 de marzo parecieron derrumbarse.

Desde entonces, fueron innumerables las veces que escuchamos que Agustín vino por algo, que lo sucedido tenía su motivo, que las cosas no pasan al azar tan simplemente. Aunque cueste mucho aceptarlo, poco a poco, día a día, lo hemos podido descubrir; Agustín nos ha entregado una ternura inmensa, nos ha mostrado unas ganas enormes de salir adelante, nos ha enseñado a ser mas humildes, mas solidarios, menos individualistas y sobre todo ha unido a nuestras familias y nos ha permitido gozar del cariño que nos han entregado nuestros amigos y muchas otras personas más, no ha permitido darnos cuenta que es un angelito, que lo único que ha hecho es traer más y más amor a nuestras familias. Claramente no ha sido fácil, pero también ha sido maravilloso y hemos aprendido a gozar de cada avance que a diario nos muestra.

Agustín nació el 20 de marzo, hace más de dos meses, y aunque los primeros 26 días fueron una verdadera pesadilla hoy vemos ésta como una dura experiencia que nos sirvió para mejor prepararnos para sacar adelante a nuestro amado hijo y para darle la mejor vida que podamos.

No queremos hoy recordar lo difícil de esos días, la prueba más importante de nuestro corto matrimonio, ni las lágrimas que derramamos o la incertidumbre que vivimos o el dolor que sentimos. Hoy queremos mirar hacia adelante, con la esperanza que nuestro guerrero, nuestro Samurai, nuestro Agustín sabrá continuar mostrándonos sus capacidades de salir adelante, de superar todas estas pruebas que la naturaleza le ha puesto en el camino.

Hoy estamos seguros que Dios nos mandó a Agustín solo para cosas buenas; el es lo mas lindo que nos ha pasado como familia y también estamos seguros y confiados que hoy somos capaces de sobrellevar esto, de sacar adelante a nuestro hijo y los que han de venir en unfuturo ojalá cercano. En un principio, era parte de nuestra desesperación el pensar como lo haríamos, si seríamos capaces, si tendríamos la fuerza….pero hoy el está, junto a nosotros, en manos de Dios, solo él nos dirá como seguir con este aprendizaje, con esta nueva vida al lado de nuestro angelito y nuestras queridas familias y amigos.

Durante la permanencia de Agustín siempre hubo en mi mente una oración que me permitió mantenerme en pie y enfrentar de mejor manera lo que estábamos viviendo, especialmente para estar siempre lúcido, fuerte y entero tanto para mi hijo como para mi Fruni.

Señor,
Dame serenidad para aceptar aquellas cosas que no pueda cambiar,
Coraje para cambiar aquellas que pueda
Y la sabiduría para reconocer la diferencia.

Sin embargo, más que lo que predica esta oración, lo más importante en esos días fue el apoyo de las personas más importantes en nuestras vidas, el apoyo de nuestros padres y hermanos. Por ello, en esta importante reunión queremos aprovechar de agradecerles por su constante e incondicional apoyo, por las largas horas de compañía y desvelo, por el tiempo dedicado exclusivamente a Agustín y a nosotros, sus padres. Estamos convencidos que sin su apoyo atravesar por todo esto habría sido mucho más difícil.

Mundi, Vicky, Leti, Don Beltri, Chica, Sergio, Lore, Sebastián, Macarena, Gorda, Daniel, Nini, Ricardo, Sole, Pili, queremos que sepan que los queremos muchísimo, que su apoyo fue una columna que evitó que el mundo nos aplastara cuando se nos vino encima y que nos ha permitido ir superando esta fuerte prueba. Sabemos que en el futuro estarán siempre ahí como lo han estado en estos días y les agradecemos enormemente por todo.

El futuro, hemos dicho muchas veces, nos dirá las capacidades e incapacidades de Agustín. Hoy tenemos grandes esperanzas en que su daño neuronal es menos grave que lo que nos advirtieron, sus avances en los últimos días nos han dado una esperanza de que el futuro será menos borroso que hace algunas semanas.

A todos, les agradecemos que nos estén acompañando hoy y les recordamos que la familia, nuestras familias, no son nada sin el cariño y las enseñanzas de nuestros padres y lo que nosotros hacemos como tales será el fiel reflejo de esas enseñanzas, de ese cariño inmenso que nos entregaron siempre.

Gracias a todos por estar hoy acá con la Familia Pizarro Landea.




POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " --->

jueves, 22 de mayo de 2008

Mensaje de la Fran a sus amigos

Hola, por fin me armé de valor para escribir, pero la verdad que todo esto no ha sido nada fácil y recién ahora después de 2 meses me siento un poco más fuerte y más resignada, y creanme sin su apoyo, sus mails, sus visitas, sus rezos hoy no podría estar escribiendo esto....pensé que el mundo se me venía encima y que no me la iba a poder, pero aquí estamos con un ángelito realmente precioso que lo único que ha echo es traer más amor y unión en nuestras familias y amigos.

De verdad gracias, he encontrado en cada uno de ustedes un corazón inmenso, que me asombra, son grandes amigos y estaré agradecida siempre. Aunque con algunos la comunicación sea poco frecuente, es a ustedes a quienes más les agradezco la compañía que nos han dado, el apoyo, la preocupación.

El diagnóstico de agustin no es muy alentador pero estamos confiados que Dios nos seguirá dando unas manitos para que el sea un niño lo más feliz posible.

Tengo la bendición de tener un marido maravilloso con el que hemos podido llorar y gozar a nuestro Agustin que es otra preciosa bendición que Dios no mandó, claramente sabemos que para algo bueno....todos nos dicen "Dios sabe por qué hace las cosas y a quien se las manda" aunque sea difícil de aceptar sabemos que Agustin nos ha llenado de amor, ternura nos has permitido ver la vida de una forma distinta que creo que sólo se puede lograr cuando pasan estas cosas.

Es súper duro haber tenido una ilusion por 9 meses donde todo estaba pensado..... (casi ya pensábamos en el colegio al que lo pondríamos) y hoy no sabemos nada sólo que es un niño enfermo al que tenemos que potenciar al máximo cada una de sus capacidades..... Esa es mi tarea hoy y estoy feliz y agradecida de poder hacerlo, no está de más decirles que disfruten a concho cada minuto de sus vidas no se amarguen o sueñen por el futuro, sólo vivan el hoy el ahora y den gracias de todo lo que tienen, uno no sabe lo que Dios tiene preparado para nosotros, pero claro está que siempre será algo bueno, e quizás a veces dificl de entender, pero siempre será bueno.
Pucha que más decirles, a parte de que los quiero mucho, que mi agradecimiento es infinito y el de Matías también. y que así como Agustin esta en sus oraciones Uds están en las nuestras.

Un beso y un abrazo grande y apretado.

Fran Landea.



POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " --->

martes, 20 de mayo de 2008

Agustín es un dormilón!!!

Agustín cumplió hoy dos meses de nacido y como todo bebé de 2 meses, es un dormilón profesional. Hoy está un poco enfermo del estómago, está con la deposición un tanto suelta, así que su pediatra nos recetó un medicamente para tratarlo.

Acá publicamos algunas fotos de su actividad favorita.











video
POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " --->

domingo, 18 de mayo de 2008

Cadena de oración a las 21 horas del 19 de mayo de 2008

A los creyentes y a los no tanto, les pedimos que por favor lean esto:

Hasta que por fin la mamá se dignó a escribir, debo reconocer que no tengo la facilidad y emotividad que tiene Matías para escribir, pero,…..que les puedo decir, Agustín es un angelito precioso, nos tiene enamorados, cada uno de sus gestos nos enloquece, tanto así que dormimos con él y nos fascina!!!! Sentirlo al lado, con sus primeros quejidos, su olorcito delicioso y ver esa fragilidad que solo tiene por el hecho de ser guaguita hace que nos derritamos por él continuamente.

Hoy escribo para contarles que cuando recién nació Agustín, la Chica (mi hermanita linda) había escuchado de unos monjes brasileros que curaban, siguiendo ciertos simples "rituales", enfermos en las noches . Fue entonces cuando mi mama le escribió una carta a estos monjecitos, en nombre Agustín, contándoles todo lo que le había pasado y todo lo que le podía pasar, pidió por su salud y que vinieran en su auxilio a operarlo.

Y así fue!

Un mes después llegó una carta para Agustín Jesús Pizarro Landea, en la que estos monjes le decían que lo operarían el 19 de mayo a las 21 horas. Imagínense la emoción, la ilusión y la fe que tenemos puesta en estos monjes. Además, coincidencialmente, la operación se llevará a cabo justo en el día del cumpleaños de Matías; otro regalo más de Dios!.

En la carta dice que el doctor que lo operará se llama Andre Louiz, al que hay que rezarle, además de a Jesús, Maria y algún santo de nuestra devoción. San Pío, en nuestro caso, es el santo al que le rezaremos ya que es el santo de los enfermos.

Por lo mismo, los invitamos y les pedimos a todos los que quieran y puedan que nos acompañen en una cadena de oración el lunes 19 de mayo a las 21hrs para hacer de esta petición por Agustín lo mas fuerte posible, porque como dice Jesús “donde hayan 2 o más reunidos en mi nombre, ahí estaré yo”.

Las imágenes siguientes son la carta que recibió Agustín. Haciendo doble click sobre cada imagen podrán leer su contenido.




POR FAVOR, NO OLVIDES DEJAR TU MENSAJE ACA, PINCHA DONDE DICE "comentarios " --->

jueves, 8 de mayo de 2008

Primera cita a pediatra en La Serena

Agustín visitó hoy por primera vez a su pediatra en La Serena. No fue una visita solamente de control, sino por una preocupación que teníamos de que podría estar resfriado, luego que anoche debimos aspirarle su secreción en varias ocasiones y prácticamente pasar la noche en vela.

Además, por algún motivo desconocido, todas las noches se despierta alrededor de las 2:00-2:30 de la mañana, obligándonos a levantarnos para aspirarle secreciones y darle comida extra. Sin embargo, hoy la Pepa, su pediatra, nos indicó aumentar su dosis normal de comida e incrementarla antes de acostarlo de ser necesario, así que en adelante serán 120cc y no 100.

En resumen, su salud general va muy bien, con más peso del registrado en su visita al pediatra de Santiago, quien informó un peso de 3900 grs y hoy ya tiene 4400grs. Además, no está resfriado, sus testículos están posicionados correctamente, sus caderas muy bien y lo más importante de todo, su cabeza creció 1 centímetro, lo que nos da un motivo más de alegría.

Por otro lado, nos ha permitido ir conociendo mejor su temperamento y su capacidad de convertirse en un niño muy consentido, ya que si no siente ruido a su alrededor y si no está en brazos de sus padres, tíos o abuelos, s despierta y reclama hasta que le pongan atención.

Por otro lado, la Fran está muy bien después de su regreso a casa, lo que la tiene muy bien de ánimo, gracias también al cariño y preocupaciones de nuestros amigos todos.

Hasta el momento nuestros planes no han cambiado y planeamos viajar a Santiago el 21 de mayo para asistir a cita con la Dra. Susana Lillo, una especialista experta en fisiatría que además trabaja en Teletón. Además, el 24 bautizaremos a Agustín.

domingo, 4 de mayo de 2008

POR FIN DE REGRESO EN LA SERENA








Y por fin estamos de regreso en La Serena.

Luego de un atareado y largo viaje desde Santiago, el viernes a última hora de la noche llegamos a nuestra casa en La Serena. Agustín estuvo bastante inquieto durante el viaje, por lo que tuvimos que parar un par de veces a darle de comer. Finalmente, a eso de la 1am llegamos a la casa con un monton de carga pero con muchas ganas de estar tranquilos en nuestro hogar.

Atras quedaron los días de tensión, pena, incertidumbre y preocupaciones que despues de más de un mes nos habían aquejados. Estamos seguros que lo que viene es aún incierto y seguramente difícil, pero esta nueva etapa la debemos vivir ya en nuestra realidad, en nuestra casa y con nuestro hijo en ella.

En los próximos días deberemos llevar a Agustín a visitar a su pediatra de La Serena, también conocerá una nueva kinesióloga e iniciará, el 26 de mayo, su proceso de rehabilitación en Teletón.
Agustín se ve muy saludable, cada día está más gordito, ya no es el mismo que cuando nacio y eso se nota mucho. Cuando tiene hambre, con unos cuantos tiritones y movimientos desordenados, nos lo hace saber. Una vez que le damos comida duerme muy plácido. Aunque se ve cada día mejor, solamente el tiempo, en la medida que vaya pasando, nos irá diciendo las posibles limitaciones que tendrá una vez que se vaya desarrollando. En todo caso, es un niño precioso.

Nuestro primer día de dueños de casa nos sirvió para terminar de ordenar lo que traiamos de Santiago, ya que afortunadamente Macarena y Ariela, una amiga, se tomaron el tiempo para dejarla impecablemente ordenada y lista para partir, luego de casi 3 meses de ausencia permanente.